Visita al Museo Pedagógico Colegio Germán Riesco, en La Serena

El viernes 30 de agosto, Carolina Valenzuela y Jessabel Guamán, realizaron una visita al Museo Pedagógico del Colegio Germán Riesco, en La Serena (Chile). Allí fueron recibidas por la profesora Ruth Ormazábal y un entusiasta grupo de estudiantes dedicadas a la difusión del patrimonio del establecimiento, quienes fueron las guías de la visita. El Museo da cuenta de la historia de la institución, así como también del material didáctico de la época y las piezas de los gabinetes de física e historia natural con las que se formaban las alumnas a principios del siglo XX.

El establecimiento se remonta a 1892, conocido con el nombre de Escuela de Aplicación Anexa a la Escuela Normal, dedicada a la formación de jóvenes maestras que continuarían su recorrido educativo en la Escuela Normal de La Serena hasta regresar a la Escuela de Aplicación a ejercer su práctica.

Carolina Valenzuela, en nombre de la Universidad Autónoma de Chile, hizo entrega al Museo Pedagógico del libro Tendencias y Perspectivas de la Cultura Científica en Chile y América Latina. Siglos XIX-XXI.

Donación del libro Tendencias y perspectivas de la cultura científica

Con la profesora Ruth Ormazábal y sus estudiantes en el Museo Pedagógico del Colegio Germán Riesco.

Materiales didácticos de principios del siglo XX.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *